Senda verde "MUELA DE SANTA CATALINA"

Galería de imágenes

Nos encontramos en Aras de los Olmos, municipio situado en la zona norte de la Serranía Alta y se accede desde Valencia por la CV-35 dirección Ademuz y a 933 mts. de altitud.


Se ha pensado en mostrarles el recurso más importante de nuestro municipio y aldea, Losilla de Aras, que es el natural.


Debido a los diferentes relieves y orientaciones, hace que la senda sea una fuente de diversidad vegetal de gran interés tanto botánico como paisajístico.


La senda se inicia desde la Ermita de Santa Catalina situada en la "Muela de Santa Catalina" a 1.140 ms. con un recorrido de 3 Kms. descendiendo hasta llegar a la fuente y el lavadero de Losilla de Aras (CV-355).


Las diferentes formaciones vegetales que se pueden observar son: aromáticas, arbustos y bosques claros, destacando una especie arbórea singular: la TRAVINA de las cuatro garras.


Caminando en ruta, a 500 mts. del inicio, observamos la Sierra de Javalambre, el cerro del Buitre, el pico Gavilán de 1.174 mts. y cerro de Calderón que con sus 1.839 mts. es el más alto de la Comunidad Valenciana.


La senda está totalmente señalizada y además se han identificado las diferentes especies más características de la zona.