PINO DE LA SIESTA en ARAS DE LOS OLMOS
Una de las maravillas de la Naturaleza
 
Pino de la Siesta
Pino de la Siesta

Aras de los Olmos tiene una de las maravillas de la naturaleza, pero esta abandonada y pocas personas la conocen.
Después de muchas gestiones hechas, he conseguido que me den autorización para sanearla y muy pronto será noticia en Aras de los Olmos.
Esta maravilla se llama “Pino de la Siesta”. Hace muchos años, en verano, cuando al mediodía calentaba el sol y cantabas las chicharras, los pastores iban a dar agua al ganado y a echar la siesta, éstos llevaban el ganado a la sombra del pino ya que tenía un suelo llano y mucha sombra. En la época de rebollones o niscalos muchas personas habrán visto esta maravilla, pero pocas han sabido darle la categoría que tiene.
En la actualidad es un pino con 33 hijos, y según estudios hechos por mí, no hay otro igual, por lo que estamos ante una maravilla única en el mundo de la naturaleza, aquí, en Aras de los Olmos.
Fernando Perez Rodrigo y Ramón Sánchez de Hogar de Aras, se han encargado de limpiar esta maravilla y descubrir el valor que tiene. Con esto queremos que el pueblo sea conocido en todo el mundo. En una de las visitas hechas por el Alcalde del pueblo, José Antonio Álvaro Pamplona, quedó maravillado al ver el “Pino de la Siesta”. Fernando Perez espera escribirlo en el libro Guinness World Records.
Hoy 12 /09/ 2007, estoy esperando la confirmación de Guinness World Records, ya que se mandó la correspondiente documentación que hace falta para dar a conocer al mundo esta gran noticia de Aras de los Olmos.


Fernando Pérez Rodrigo