FIESTAS POPULARES

Las Fiestas de Verano
del municipio se celebran en la segunda quincena de agosto. Se celebran múltiples actos de carácter popular: verbenas, atracciones infantiles, pruebas deportivas, concursos, exposiciones, teatro, gachas y paellas populares,...

Cada siete años, en agosto, se celebran las Fiestas Gordas,
también en honor a Santa Catalina, de especial significación y atractivo popular. Tienen de extraordinario la bajada al pueblo de la imagen de la santa un mes antes de la celebración, y como acto religiosos a resaltar es la procesión por las calles del pueblo con la imagen de la Santa, teniendo lugar la Entrada de Moros y Cristianos, conocida popularmente como Entramoro, auto donde se escenifica la lucha entre el bien y el mal, el bien es derrotado por las tropas del mal, pero éste al fin es vencido por la intercesión de Santa Catalina, convirtiendo a las tropas musulmanas al cristianismo. Las próximas Fiestas Gordas se celebrarán en 2009.

Fiestas en Honor a Santa Catalina,
25 de noviembre. Se celebra la Romería a la Santa en el Marco de la Ermita. Se acompañan estos actos de celebraciones populares que recuperan platos de la gastronomía autóctona como las Gachas, que se celebran en la Plaza del Olmo de Aras y diversos actos culturales.

Fiestas en Honor a San Marcos,
25 de abril. Se celebra una Romería a la Ermita de Santa Catalina.
  FOTOGRAFÍAS